Asamblea vecinal con el Alcalde de Vitoria-Gasteiz

El 5 de junio en la sede de la asociación de vecinos del barrio El Pilar se celebró una asamblea de carácter abierto con la asistencia del Sr. Urtaran, Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  de acuerdo al siguiente orden del día:

-Reformas pendientes de las calles El Salvador y Perú, donde se plantearon las problemáticas de ambas calles pendientes de una reforma integral por ser las dos únicas del barrio pendientes, con aceras estrechas, farolas en fachadas o de báculo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz para los años 2018 y 2019.Se encargo la asociación de vecinos de realizar dichas solicitudes.

-Plan arbolado barrio El Pilar. Se informo del documento definitivo donde pueden verse las actuaciones ya realizadas y las programadas para temporada 2018-19.

-Limpieza viaria y recogida de residuos. Se informó de la deficiente limpieza del barrio en general y solicitando se nos informe por el ayuntamiento de a quien corresponde la limpieza de cada área ( calles, fuentes, alcorques de los arboles, jardines y la frecuencia que tienen en contrato para que se pueda realizar un efectivo control por los vecinos.

-Plan dinamización del comercio del barrio. Se expuso la situación precaria del comercio del barrio con la existencia de numerosas lonjas cerradas por haber cesados los negocios. Se nos remitió a acogernos a las convocatoria del Departamento de promoción económica.

-Participación ciudadana Se solicito que en los centros cívicos se ponga un tablón especifico donde se anuncien los Auzugunes y Elkargunes con el fin de dar la máxima difusión.

-Ayudas sociales. Se informo de la nueva cartera de servicios en este área social con las competencias municipales y forales.