La FAVA se reune con el Diputado General de Álava

Reunión FAVA-DFA

Representantes de la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria y Álava) se han reunido esta mañana con el Diputado General de Álava, Javier de Andrés. El objetivo de este encuentro ha sido presentar varios temas que la Federación considera de importancia dentro del ámbito competencial de la Diputación Foral de Álava. Las cuestiones que se han presentado ante Javier de Andrés han sido las siguientes:

1.- Valoración catastral e IBI.

2.- Creación de órganos de participación ciudadana en el ámbito de la Diputación Foral de Álava.

3.- Programa para 2014 de la DFA en relación con la aplicación de la Ley de transparencia.

4.- Solicitud de subvención para promoción de nuevas asociaciones de vecinos en municipios del territorio histórico y creación de cauces de participación ciudadana en los distintos ayuntamientos.

La reunión, que se enmarca en una ronda con diferentes instituciones de la provincia que ha planificado la nueva presidencia de FAVA, ha resultado muy fructífera para ambas partes y la FAVA espera que se den resultados visibles a corto plazo sobre los temas tratados hoy. Una vez que se complete la ronda de contactos con las diferentes instituciones con competencias en el Territorio Histórico de Araba-Álava, la FAVA realizará una valoración completa de estos contactos y de la situación actual a la que se enfrentan las asociaciones de vecinos en nuestro ámbito alavés.