Modificaciones arbolado barrio El Pilar 2020

 

Dentro del Plan piloto para el barrio El Pilar durante el año 2010 se van a acometer las siguientes acciones:

– Calle Caracas: C calle donde existe una alineación de plátanos de sombra a ambos lados de ella. Se va a sustituir un tramo de los árboles del este de la vía, el que está junto a las fachadas traseras de Paraguay del 4 al 10. Los árboles a plantar son robles comunes (Quercus robar ‘fastigiata’).

– Calle Honduras: Entre la Plaza de la Constitución y la calle Puerto Rico hay una alineación de aun árbol llamado plátano de sombra (platanus x hispanica), que además es la especie más predominante en el barrio de El Pilar. El problema es que debido a su gran tamaño (hasta 15 metros en 20 años) no puede tener cabida en aceras, salvo casos excepcionales. Es lo que ocurre en esta calle: se van a eliminar todos los ejemplares y no van a ser sustituidos por falta de espacio y para no condicionar una reforma integral de la zona en el futuro.

– Cruce de la calle Paraguay con Cofradía de Arriaga: Se va a eliminar un ejemplar de plátano de sombra que está cerca de la fachada y prácticamente pegado al quiosco de la ONCE. Este no será sustituido, pero sí otro ejemplar cercano por un majuelo (Crataegus monogyna stricta).