No a la destruccion del Parquin de autocaravanas

El Ayuntamiento recalificará 5.000 metros cuadrados para servicios. La asociación Ipar-Arriaga exige acondicionar una parcela colindante para compensar el recorte.
A juicio de este colectivo, que representa al barrio más populoso de Vitoria, se trata de una medida equivocada. «La falta de aparcamientos ya era un problema de antes y con este recorte se convertirá en alarmante», advierte Ángel Lamelas, presidente de este colectivo ciudadano. De ahí que Ipar-Arriaga haya solicitado al Gabinete Urtaran algún tipo de compensación. En este caso, el reacondicionamiento como nuevo aparcamiento del terreno ubicado entre el ambulatorio y el centro asturiano, pegado al parking actual. «Carece de uso alguno y con una sencilla obra se podría compensar el corte que viene», abunda Lamelas.

El jueves 24 ya le trasladaron esta posibilidad a la concejala de Espacio Público, Ana Oregi. También pidieron la construcción de vestuarios y una grada en el cercano campo de fútbol de la calle Luis Olariaga. «El Ayuntamiento debe compensar al barrio por esta medida que no compartimos y que no beneficia en nada a los vecinos», ahonda.

Para uso terciario
Sólo con el voto en contra de EH Bildu y la recomendación del PP de «consultar con los vecinos», el pleno vitoriano aprobó el tajo a un cuarto de la superficie del aparcamiento, también utilizado como aparcamiento de caravanas.

PNV, PSE, Podemos y PP dieron el visto bueno a que esos 5.000 metros cuadrados, de un total de 16.000, pasen a tener un uso terciario. Es decir, que en ellos se puede construir algún hipermercado o centro comercial. La edificación de viviendas no está contemplada en este acuerdo político.

https://www.elcorreo.com/alava/araba/parking-portal-foronda-20191028222855-nt.html?edtn=bizkaia#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Araba