SUSPENSO A LA GESTIÓN MUNICIPAL

El presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de Álava (FAVA), Ángel Lamelas, ha presentado a el Ayuntamiento ( Participacion Ciudadana )los datos de la encuesta elaborada en Vitoria-Gasteiz entre ciudadanos que desvela un suspenso general a la gestión del Ayuntamiento de la capital Alavesa.

La encuesta fue realizada en el mes de diciembre de 2020 y ha sido respondida por 917 ciudadanos con un margen de fiabilidad del 95% y un margen de error del 3,09%. Se cuestionó sobre doce aspectos de la gestión: alumbrado, alcantarillado, recogida de residuos, agua potable, limpieza, asfaltado y pavimentación, aparcamiento, señalética, mantenimiento del mobiliario urbano, tráfico, seguridad y delincuencia y oferta cultural. Todos los aspectos sobre los que se pregunta suspenden excepto uno: la calidad del agua. Los vitorianos dan la peor valoración a la calidad y capacidad de los aparcamientos. Por debajo incluso del 4 se encuentran la oferta cultural, la sensación de poca seguridad, el tráfico, el estado del mobiliario urbano y la escasa iluminación en las calles.

La encuesta se ha realizado en 3 zonas de la ciudad: zona centro, extrarradio y zona Gorbea – Avenida de la capital alavesa. El extrarradio es la zona que peores valoraciones ofrece. 

Lamelas considera que estos datos reflejan la necesidad de dar un golpe de timón en la gestión municipal que debe empezar a pensar en la ciudadanía dejando a un lado las disputas políticas. “Hay que centrarse en el día a día de la vida real de los ciudadanos y dejar de lado los grandes proyectos que apenas tienen incidencia en la ciudadanía.”

Post navigation